Bajo el nombre ‘Millonarios por la humanidad’ quieren ayudar con su dinero a la mayoría de causas posibles durante la pandemia, pues creen que los problemas causados por la covid-19 no se pueden solventar con caridad. “Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, añaden.
Abigail Disney
Es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney, con el que fundó The Walt Disney Company.
Abigail le dijo a la ‘BBC’ que nunca se ha sentido cómoda con ser multimillonaria por herencia. Eso la llevó a donar alrededor de 70 millones de dólares en los últimos 30 años.
Abigail Disney ha defendido luchas feministas en Estados Unidos y también produjo varias películas. Ha hecho diferentes estudios,obteniendo su título de pregrado en la Universidad de Yale, una maestría de la Universidad de Stanford y un doctorado de la Universidad de Columbia.
Jerry Greenfield
El empresario estadounidense es cofundador de la franquicia de helados ‘Ben & Jerry’s’ junto con Ben Cohen, su amigo de la infancia. Actualmente tienen alrededor de 200 tiendas en todo el mundo y registran en promedio 237 millones de dólares.
Greenfield se graduó de medicina en la universidad Calhoun High School, pero nunca ejerció. Después de una frustrada carrera como médico tomó un curso para hacer helados y, así inició su millonaria empresa.
Morris Pearl
Es el exdirector de BlackRock, una empresa de gestión de inversiones estadounidense. Esta es la compañía más grande del mundo en gestión de activos, de acuerdo con ‘BBC’.
Actualmente Pearl es el presidente de ‘Patriotic Millonaires’, un grupo de estadounidenses millonarios que busca promover soluciones políticas para ayudar a su país. Una de sus principales funciones es controlar que las corporaciones de los miembros adscritos paguen sus impuestos.
Duncan Clark
Es un empresario experto en las áreas de Internet y emprendimiento. Su campo de acción se centra en China. También es presidente de BDA China, una compañía que fundó en 1994. Esta se encarga del asesoramiento de empresas. Su sede principal es en Beijing. También se ha desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio Británica en China y vive actualmente en Shanghai.
Cynda Collins
Es cofundadora y presidenta de la organización ‘One Earth Future’, la cual busca fomentar la paz en diferentes países con la ayuda de líderes mundiales. Collins ha estado a cargo de la búsqueda de soluciones a conflictos armados en comunidades vulnerables.
Su organización sin fines de lucro tiene una sede en Colombia y ha patrocinado campañas después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.
Stephen R. English
Es codirector y fundador de ‘Advancement Project’, una organización de justicia multiracial y de derechos civiles en Los Ángeles, California. Desde joven, Stephen se ha dedicado al liderazgo de empresas que ofrecen servicios legales.
Su organización se ha encargado de la creación de oportunidades para niños y la ayuda a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Karen Grove
Es la presidenta de la fundación ‘Grove Action’, la cual está enfocada en ayudar a mujeres, inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos. Grove lidera proyectos sobre salud reproductiva y justicia. También ha acompañado en procesos legales a refugiados en el país norteamericano.
Grove es miembro de la Mesa de Donantes de California y, también, hace parte de la junta directiva de la Red de Donantes de Mujeres en Estados Unidos.
Catherine Gund
Es una directora de cine australiana-estadounidense reconocida por su activismo en Estados Unidos. Es también la fundadora de la productora Aubin Pictures y su actual secretaria general. Además, estuvo nominada al premio Emmy, en 2018.
Ha centrado sus producciones fílmicas en temas de medio ambiente, salud reproductiva y VIH. Es reconocida por dirigir un documental sobre la vida de la icónica cantante Chavela Vargas.
Diane Isenberg
Es la fundadora y directora de ‘Ceniarth’, una fundación dedicada a financiar soluciones que beneficien a comunidades marginadas. La acción de la organización se realiza en todo el mundo, centrándose en las zonas rurales de los países. Isenberg vive en Londres y trabaja con un equipo remoto en Nueva York y San Francisco. Durante 30 años se ha dedicado a gestionar oportunidades económicas para comunidades desfavorecidas.