Sin embargo, en redes sociales hay algo común: están vendiendo boletas por montones. Las 4 fechas del estadio Atanasio Girardot agotaron la boletería, pero, al parecer, muchos se están bajando del viaje o compraron para revender y no lo han podido hacer.
Aún hay algunas personas que están ofreciendo boletas al mismo precio que las compraron, pero hay otras que, para no perder toda la plata, las están comercializando mucho más barato que en ‘taquilla’.
X, Facebook e Instagram están llenas de anuncios de personas buscando vender las boletas, pero cada vez hay menos compradores para este evento que en su momento emocionó a toda una generación.
¿Por qué están vendiendo las boletas del concierto de RBD en Medellín?
Hay un primer factor que es evidente y es la movilidad a la capital de la montaña. Actualmente, Wingo, Latam y Avianca venden vuelos a Medellín, pero viajar, por ejemplo, desde Bogotá, implica gastar casi un millón de pesos en tiquetes de avión.
Para cuando salió la boletería del concierto, aún existían Viva Air y Ultra Air, razón por la que había muchas más oferta de vuelos y precios más bajos que los que ofrecen actualmente las aerolíneas.
La alternativa para muchas personas es movilizarse en carro particular o bus, que es mucho más barato, pero implica un desgaste mucho mayor. A pesar de ello, en el servicio público terrestre se agotaron los pasajes desde muchos destinos.
Los precios de hospedaje también han aumentado muchísimo. Aunque la capacidad hotelera de Medellín está adecuada para este tipo de eventos, los precios actuales son altísimos y una noche en hoteles promedio superan los 250.000 pesos.
Y un tercer factor tendría que ver con el concierto de Karol G, anunciado para el primero de diciembre. Teniendo en cuenta los precios ya mencionados, las personas prefieren destinar ese dinero para el concierto de la ‘Bichota’, que también será en Medellín, y que se espera sea mucho mejor que el del grupo mexicano.