Hoy sábado, en varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca, se estará celebrando el Día de los Niños y por lo tanto los chiquilines invadirán las principales calles de las ciudades con el riesgo de ser atropellados por conductores imprudentes. Por lo tanto, los padres de familia tendrán que estar ojo vivo con sus hijos y no dejarlos al cuidado de sus hermanos mayores o de la tía o la abuelita…¡No delegue responsabilidades a otras personas, por muy familiares que sean!
Aquí en Tuluá ya se volvió costumbre que el fin de semana los motociclistas se tomen las vías de los barrios para realizar caravanas y piques poniendo en vilo a toda la ciudadanía…¡Dios quiera que para esta ocasión la vigilancia policiva sea más activa!
Otra modalidad bastante molesta en la celebración del Halloween es la costumbre de arrojar harina y bombas de agua a los niños disfrazados que están solicitando dulces casa a casa en los barrios de la ciudad…¡Para sancionarlos como se debe!
Una buena noticia para la salud de los centrovallecaucanos. Ha llegado a Tuluá Ensalud IPS, una entidad con profesionales y especialistas en cáncer de mama. Está ubicada en la calle 26 no. 39-55, a pocos metros de la carrera 40…¡No deje pasar la oportunidad!
Se va acabar el 2021 y la reparación y sustitución de los semáforos vandalizados en el pasado paro nacional en la Villa de Céspedes, todavía no termina. Cada vez que entrevistan al Secretario del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá va el mismo cuento de siempre “estamos trabajando”, pero parece que es a paso de tortuga…¡Confiemos en Dios que antes que llegue el 2022 el trabajo se vea!
Los habitantes del callejón El Diamante de Aguaclara se unen a la petición de los que viven en el callejón Siete Vueltas para que les arreglen la vía que en esta temporada de lluvias está intransitable. Y el resto de los callejones del corregimiento están en las mismas condiciones…¡Añañaiii!
Los que tienen gatos domésticos deben tener mucho cuidado con ellos porque ya muchas familias han reportado que se los están robando. No se sabe de las intenciones de los ladrones, pero ojo que en esta época varios grupos practican el satanismo…¡A cuidar los animalitos!
Una intersección vial que se ha convertido en una esquina bastante peligrosa es la calle 25 con carrera 33A del barrio Alvernia, donde ya se han presentado varios accidentes por falta de una señal de piso, porque la señal de aire varias palmas la están tapando…¡Evitemos más lesionados, por favor!
Preguntas pendejas. ¿Qué estará pasando entre el alcalde de Trujillo, Diego Guerrero Quiceno, y el gerente del Hospital Santa Cruz que no se ponen de acuerdo para trabajar por el bien de la comunidad. Serán razones políticas?
¿Cuantos consejos de seguridad habrá que realizar en Buga para que los homicidios no se sigan presentando todas las semanas?
¿Usted es de los que cree que el covid-19 ya se fue y por eso no se ha vacunado ni con la primera dosis del biológico contra este peligroso virus?
¿Cuándo dejarán la costumbre los padres de familia de transportar a sus hijos menores de 10 años en sus motocicletas sin cascos ni tapabocas?
¿Será verdad que usted no aprovechó el primer Día sin Iva del pasado jueves porque está guardando la platica para el segundo día que será el 19 de noviembre?
Increíble pero cierto. En días pasados una persona fue atracada a mano armada frente al Concejo de Tuluá y los ladrones se evadieron realizando tiros al aires, a pesar que en el interior del Concejo había varios uniformados. Nadie salió herido y no hubo capturados…¡Plof!
A varios propietarios de vehículos de esta zona les está llegando a su correo electrónico o WhatsApp, falsas multas de tránsito por exceso de velocidad u otras infracciones de tránsito…¡No caiga en la trampa!
Esta semana conocimos que en la más reciente reunión de la junta directiva de la Industria de Licores del Valle, a la cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán y del gerente José Moreno, felicitaron a Disblanco gerenciado por Luis Felipe Toro, actual distribuidor de ILV en el departamento, por su magnífico mercadeo y liderazgo en el mundo de los licores en el Valle del Cauca que ha superado las expectativas previstas para el segundo semestre del 2021…¡Y eso que no ha terminado el año!
Llegó la temporada de fin de año y con ella la invasión de los billetes falsos de alta denominación. Los comerciantes tendrán que darle varios talleres a sus empleados sobre la forma de identificarlos rápidamente, de lo contrario la prima y el salario llegarán muy disminuidos…¡Para no dejarse tumbar, pues!
Los políticos que han estado desaparecidos por varios años empiezan a mostrarse ante sus posibles seguidores en procura de atraer sus votos en la contienda del próximo año. La mayoría de ellos buscando economía para promocionarse han escogido las redes sociales sin hacerles un estudio detenido de cuantos seguidores tienen en cada una…¡Ojo, no boten el billetico, así no más!
Aunque varios de ellos, que son zorros viejos en la política, están esperando que pasen las fiestas decembrinas para visibilizarse con sus líderes porque en esta época de regalos para los niños les cuesta un “ojo de la cara”. Ya los veremos a todos después del 6 de enero de 2022…¡Los van a conocer dando palmaditas, abrazos, destapando las ollas y saboreando el sancochito de la casa!
Los carretilleros de Buga que no han recibido sus motocarros siguen esperando que el alcalde Julián Rojas agilice esta promesa porque ya se sienten que les está mamando gallo…¡Y todavía está lejos el 28 de diciembre!
Qué triste, esta semana cerró sus puertas La 14 en Tuluá y 55 personas se quedaron sin empleo…¡Lástima!
El drama es para los empleados mayores de 40 años, a quienes se les va dificultar conseguir un trabajo estable y tendrían que entrar a formar parte de los millones de personas que ahora laboran en la informalidad.
Oí ,vé, ponete el tapabocas.