La Gobernación del Valle del Cauca rechazó los hechos ocurridos en el municipio de Toro, donde cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en medio de un ataque armado en un establecimiento público del corregimiento de San Francisco, y se sumó con $20 millones a la bolsa de recompensa por información sobre los autores materiales e intelectuales.
El hecho violento ocurrió, de acuerdo con testigos, hacia las 7:40 minutos de la noche del domingo en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de San Francisco, zona rural del municipio de Toro, en el norte del Valle.
La secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Ana María Sanclemente, dijo que son en total $30 millones de recompensa ofrecidos en conjunto con la Alcaldía de Toro, y precisó que urge de las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
“Fueron unos hechos lamentables, donde cinco personas pierden la vida, luego de que unos hombres dispararan en un establecimiento comercial. Tres pierden la vida en el sitio y dos más fallecen mientras recibían atención médica”, explicó la Secretaria de Seguridad y Convivencia.
Agregó la funcionaria que “ante este hecho tan lamentable, la Gobernación del Valle está ofreciendo $20 millones de recompensa y nos hemos unido con el alcalde (del municipio de Toro) para $10 millones más; un fondo de $30 millones para las personas que brinden información certera y nos permitan dar con los responsables de este atroz hecho en el municipio de Toro, Valle”.
De acuerdo con la Gobernación del Valle, se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Toro, en donde estarán autoridades locales y departamentales.