Los hechos, que ocurrieron el viernes 4 de febrero poco antes del mediodía, y que causaron conmoción, sucedieron cuando un individuo llegó hasta el lugar y le disparó de manera sorpresiva y en repetidas oportunidades a Carlos Alberto, un reconocido carnicero de esta zona del departamento, quien se encontraba desprevenido, sentado en una silla y en la que murió de manera casi que inmediata por la gravedad de las heridas recibidas.
DATO: La víctima, que tenía 45 años de edad, residía en la llamada Calle Larga y era padre de tres hijos.
El agresor huyó del lugar sin dejar rastro.
Su otra pasión
El señor Correa Urrea era padre de tres hijos y además de su familia y su trabajo tenía otra gran pasión: su afición por los gallos.
Según comentaron algunos allegados, le gustaba asistir a las peleas de estas aves, incluso en su casa tenía algunos de estos gallos.
Carlos Alberto estudió su primaria en la escuela Gabriela Mistral y parte de la secundaria en el colegio Gimnasio del Calima, al parecer, no concluyó sus estudios de bachillerato para dedicarse al tema de la carnicería, que siempre le gustó.
“Era una persona muy alegre y tranquila, muy colaborador”, así lo definió uno de sus amigos, quien estudió con él en la niñez.
Igualmente se estableció que no solo Carlos laboraba en el expendio de carnes, pues varios de sus familiares han dedicado gran parte de su vida a la comercialización de este popular producto en sus propias carnicerías.
La víctima, que residía en el sector conocido como ‘Calle Larga’ y había nacido en septiembre de 1976 en este municipio, “fue buen vecino, muy trabajador y responsable en sus cosas”, dijo otro de sus conocidos.
Primera muerte
Este hecho de sangre que se registró cuando el occiso apenas se disponía abrir la carnicería, se convirtió en el primer homicidio perpetrado en lo corrido del año en la población darienita, que tuvo todo el mes de enero sin que se registraran este tipo de acciones.
Sin embargo, el pasado 30 de diciembre, también en la galería, fue asesinado a bala, cuando se encontraba departiendo en la zona de comidas rápidas, un hombre de 25 años, identificado como Andrés Felipe Pantoja, en la que fue la última acción violenta de 2021 en esa población.
Las autoridades informaron que estas incursiones sicariales son materia de investigación y que se intensificarán las acciones preventivas para evitar que se vuelvan a presentar hechos como el que le costó la vida a Carlos Alberto Correa o los que se resgistraron finalizando el año anterior, que en las últimas semanas del mes de diciembre dejaron dos personas muertas a bala en esa jurisdicción del departamento.