La delegación rojiblanca obtuvo 15 medallas de oro y una de bronce.
De esa cosecha, cinco medallas de oro y la de bronce, fueron conquistadas por el grupo de deportistas tulueños que integran el equipo vallecaucano en esta disciplina de las artes marciales.
Los tulueños que se bañaron con las preseas doradas fueron Giovanny Herrera (85 kilogramos), Isabela Díaz Ossa (50kg), Natalia Velásquez (55kg), Angie Asprilla (75kg), Katherine Toro (80kg). Finalmente, Manuel Alejandro Paredes obtuvo medalla de bronce en la categoría de 85 kilogramos.
De la delegación hicieron también parte los entrenadores del Imder Tuluá, Patricia Ximena Delgado y Manuel Torres. Del mismo modo, otro tulueño, Óscar Mauricio Giraldo Osorio, es el entrenador de la Liga del Valle de esta disciplina, quien manifestó que este resultado “se logró gracias al trabajo y dedicación de los deportistas, así como el de sus compañeros Patricia Ximena y Manuel Torres.
Son meses de entrenamiento, que han arrojado esta cosecha y que posicionan a Tuluá como epicentro del hapkido no solamente en el departamento sino en Colombia”.
Igualmente, Giraldo Osorio destacó el apoyo entre otras entidades, de la Uceva, Indervalle y el Imder Tuluá.