El equipo samario le ganó a Llaneros 1-2, con dos goles en el tiempo de reposición, el segundo, marcado por la actitud de los jugadores locales, que no se esforzaron por evitarlo, lo que generó suspicacias.
El hecho generó indignación en el país y la Dimayor decidió investigar lo sucedido. Sin embargo, la entidad había programado el partido final del torneo entre Cortuluá y Unión Magdalena, en el que se conocería al campeón de la B, para este sábado.
Ahora, la entidad decidió aplazarlo sin fecha.
El comunicado de la Dimayor sobre el aplazamiento
«Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento», dice el comunicado de la entidad.
Este jueves está programada una reunión entre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el Fiscal General, Francisco Barbosa, para estudiar las implicaciones del caso.
También está pendiente la investigación de parte de las comisiones disciplinarias de la Dimayor y del campeonato. En el boletín que se publicó este miércoles no se hizo ninguna mención del tema.