Durante la jornada que se desarrolló en el Parque de la Guadua, se trazaron diferentes estrategias de prevención de reclutamiento de menores, garantías de seguridad a los reincorporados y seguimientos a la alerta temprana 046 de 2020 que rige para Tuluá.
“Fue una gran jornada de trabajo donde contamos con la presencia de por lo menos sesenta funcionarios de los diferentes municipios, y representantes del gobierno nacional”, dijo Camilo Hernández.
De manera conjunta se revisaron los avances logrados durante el año 2021 y las dificultades que se presentan en esta zona del Valle del Cauca.
“Apesar de lo complejo que ha resultado el año en curso, las acciones se han podido desarrollar de manera satisfactoria”, dijo Camilo Heranández, quien coordina el Comité Municipal de los Derechos Humanos.
El funcionario recalcó que parte de las acciones se ha orientado hacia la atención de la población de reincorporados que se mantienen en la zona rural.
“Desde el gobierno local se ha trabajado de manera coordinada con los líderes para darles las garantías que sean necesarias y así puedan desarrollar el trabajo”, precisó Hernández al intervenir ante las diferentes delegaciones.