De acuerdo con Luz Adriana Toro Vélez, directora regional de la entidad, durante los días jueves y viernes se entregaron recursos superiores a los 2.200 millones de pesos y se atendió con la oferta psicosocial a los asistentes al coliseo deportivo de la I.E Gimnasio del Pacífico.
Toro Vélez, explicó que esta es una de las medidas con las que se busca la reparación integral a quienes sufrieron por causa del conflicto armado y por lo tanto hacen parte del Registro Único de Víctimas.
DATO: Las cartas a las víctimas son la parte final del proceso que se inicia con el registro en la base nacional.
“En esta oportunidad, las cartas que entregamos en Tuluá benefician a personas que habitan en distintos municipios del centro del Valle del Cauca y que cumplieron con todos los trámites que hacen parte del proceso”, precisó.
Jaime Carmona, uno de los ciudadanos que recibió el documento y quien se desplazó hace doce años del Chocó y por el conflicto armado debió dejar abandonados su casa y su negocio, para radicarse en Tuluá, destacó la importancia de este programa nacional.
“Es un nuevo comienzo para todos pues estos recursos permitirán mejorar en algo la situación que vivimos tras dejarlo todo”, enfatizó Carmona.