En una reunión cumplida el pasado lunes, el alcalde de esta localidad, Diego Fernando Mendoza, y en compañía del ministerio público en cabeza de Jenny Andrea Calderón Ossa, anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos en el callejón Montegrande.
El mandatario de la Capital Avícola de Colombia le dijo a EL TABLOIDE que esa es una obra muy particular, pue de manera inicial se proyectó solo el pavimento gestionando los recursos con el DPS, pero al bajar a la base y subbase para revisar el sistema de alcantarillado, los encargados de ejecutar los trabajos se encontraron fallas protuberantes en la instalación, razón por la cual y obrando de manera responsable se ordenó la suspensión definitiva de las obras.
«Desde ese momemto empezamos la gestión para buscar los recusrsos, pues ya no solo era el pavimento, sino también la corrección casi total del alcantarillado que, valga decirlo, fue ejecutada por gobiernos anteriores» dijo el mandatario.
«Con la gestión realizada, hoy podemos anunciar que el proyecto ya cuenta con financiación y se encuentra en la etapa de asignación del contratista» precisó.
Agregó que para tranquilidad y transparencia a la comunidad, se ha solicitado el acompañamiento del Ministerio Público por parte de la Personería Municipal y promovido la conformación de una veeduría ciudadana, que garantizará el seguimiento tanto a la obra de alcantarillado como al pavimento.
Añadió que en articulación con las empresas de servicios públicos, Acuavalle y Gases de Occidente, se ejecutará la reposición del sistema de acueducto, y la culminación de la red domiciliaria.
«Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la transformación de San Pedro y con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias» dijo el alcalde Mendoza Tascón.
Por su parte, los voceros comunitarios de Montegrande se mostraron expectantes frente a los anuncios y esperan se hagan realidad en los plazos anunciados durante la visita al sector de la comitiva oficial.