El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó en la tarde de este jueves que la aeronave desaparecida cuando volaba de Juradó, Chocó, hacia Medellín, habría sido avistada en la ruralidad del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño.
“He sido informado que la aeronave desaparecida ya fue avistada en zona rural de Urrao”, señaló el mandatario en sus redes sociales. El director del Dagrán, Carlos Andrés Ríos, indicó que los restos de una aeronave, que podría ser la desaparecida, fueron ubicados en el sector de Piedras Blancas, en la lejana ruralidad de este municipio del Suroeste antioqueño.
El avistamiento se logró gracias a las labores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que después de toda una jornada de sobrevuelos por el territorio que habría recorrido la aeronave, habría sido ubicada en el cerro El Burro, luego de descartar su siniestro en el cerro San José, donde se dijo inicialmente que había ocurrido la emergencia.
La Aeronáutica Civil informó que un helicóptero participante en la búsqueda “avistó restos que aparentemente corresponden a la aeronave Cessna 402 HK2522 en jurisdicción de Urrao, Antioquia. Equipos de rescate trabajan para acceder al sitio exacto del accidente”.
Las autoridades esperan que las condiciones climáticas de la zona mejoren para poder facilitar el rescate de las personas desaparecidas en esta emergencia, así como poder establecer las causas exactas de esta emergencia.
Cinco de las personas que viajaban en la aeronave eran de una misma familia
Cabe destacar que la aeronave había despegado sobre las 3:30 de la tarde del miércoles desde una pista de Juradó, Chocó, y viajaba con ocho pasajeros y los dos responsables de su tripulación con destino hacia el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín. Sin embargo, a las 5:30 p.m. se perdió el rastro del avión ligero.
En esta emergencia se encuentran desaparecidos los capitanes Santiago Montoya (piloto) y Luis Guillermo Clavijo (copiloto), así como de Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro San Clemente, estos cinco miembros de una misma familia. También se buscan a Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia