Con este homicidio se sigue incrementando el número de agricultores y trabajadores de la montaña tulueña y centrovallecaucana que han muerto vilmente asesinados, al parecer, por integrantes de los grupos que tienen injerencia en esa región.
Es de anotar que hace solo algunas semanas fue baleado el entonces presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Venus, Hebert Rivera, y la semana anterior en zona montañosa de Buga, en la vereda Primavera, se registró el homicidio de otro campesino, residente en la vereda Alaska.
También le puede interesar
Solo en jurisdicción de Tuluá, al menos nueve personas han sido asesinadas en los últimos tres meses en zona montañosa, sin contar los homicidios que también en ese sector se han registrados en jurisdicción de municipios como Sevilla, Bugalagrande, Andalucía, Buga, Guacarí y El Cerrito.
Hasta el momento y a pesar de la cantidad de ciudadanos de esa zona del centro del Valle del Cauca que han perdido la vida de manera violenta, no hay pronunciamientos de las autoridades civiles ni militares.