El mandatario les lanzó pullas a los expresidentes de la República, que según él están “asustados”, porque no hay ningún candidato que pueda ganarle.
“Se me asustan los expresidentes, como será que están tan asustados que siendo que a ellos les debería interesar la reelección porque podrían concursar, saben que no hay candidato que ellos le puedan poner a Petro. Les ganaríamos una y otra vez”, aseguró el jefe de Estado.
Sin embargo, el jefe de Estado negó que esa sea su intención, pues el país entraría en una lucha “que podría dejar muertos”, pero propuso “reemplazar a Petro por un proyecto democrático que se pueda profundizar a un más, que pueda ser el sueño de Bolívar”.
“No se trata de personas, se trata de ideas y proyectos, se trata de banderas, porque las banderas sobreviven después de la existencia humana. Las banderas las vuelven victoriosas los pueblos y las pueden volver permanentes”, aseguró el mandatario.
Cabe mencionar que la idea de la reelección ha generado polémica en las últimas semanas en el país, luego de que el presidente abriera la puerta a una Asamblea Nacional Constituyente en un discurso desde Puerto Rellena, en Cali.
Aunque desde el Gobierno le han cerrado la puerta a esta posibilidad, la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, cercana al presidente, tiene listo un proyecto de ley que pretende revivir esta figura.