El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, disfrutarán los sonidos de las tamboras y las voces más importantes del Pacífico colombiano en el Festival de Música Petronio Álvarez, en Cali. La visita a Colombia de los duques de Sussex por invitación de la vicepresidenta, Francia Márquez, había sido confirmada para noviembre en la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.
Sin embargo, en medio del 28° Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Cartagena, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que el hijo menor del rey Carlos III asistirá al Festival Petronio, que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto en la capital del Valle.
“Ellos van a venir a Cali, van a estar un día en la ciudad. Van a visitar el Petronio y van a visitar también otras iniciativas sociales en la ciudad. Esto para Cali es muy importante, pues es la visita de más alto nivel que haya recibido nuestra ciudad en años recientes”, aseguró el mandatario.
Eder señaló que se trata de una de las estrategias que están poniendo a Cali en los ojos del mundo. “Estamos invitando a este tipo de personalidades para que la narrativa, lo que se vea y se muestre en nuestra ciudad, sea lo que somos los caleños: una ciudad diversa, rica culturalmente, una de las más biodiversas del planeta y una ciudad con tremendas oportunidades de crecimiento”, destacó.