Las informaciones entregadas sobre el particular indican que Héctor Iván Araque Henao, de 32 años de edad, quien se desplazaba con su pareja a bordo de una motocicleta Yamaha N- max color gris de placas CDE- 18F fue atacado por dos pistoleros que dispararon en repetidas ocasiones hasta terminar con su existencia en el sitio de los hechos.
En el lugar y por los impactos recibidos falleció Araque Hurtado, mientras que su acompañante, identificada como Yeni Aguirre, de 38 años de edad, fue alcanzada por uno de los proyectiles en la espalda y además según se conoció, tras la caída habría sufrido fractura de clavícula por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
DATO: Es el segundo homicidio ocurrido en menos de tres días en este municipio en lo transcurrido del año.
La víctima fatal, de ocupación oficios varios, era conocido como “Corneto” y según las primeras investigaciones que fueron asumidas por parte de las autoridades del Distrito 1 de Policía no se tienen claros los móviles que rodean este hecho violento el cual es además el segundo crimen ocurrido en la Ciudad Señora en los días transcurridos del mes de enero.
La pareja no fue despojada de sus pertenencias y al lado del cuerpo de la víctima quedó la motocicleta en la que se desplazaba, al igual que sus objetos personales, por lo que se descarta el hurto como primera hipótesis.
Por el sector donde ocurrieron los hechos hay instaladas unas tres cámaras de seguridad por lo que se está a la espera del análisis de las mismas para poder obtener más información sobre el agresor.
Ante la ocurrencia de estos hechos violentos, las autoridades locales realizarán en la semana que se avecina un consejo de seguridad ampliado, donde los integrantes de los cuerpos de seguridad analizarán los móviles que están generando la racha de homicidios en la Ciudad Señora de Colombia.
Cabe destacar que en el mismo período del año anterior, en Buga se habían presentado también dos homicidios, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, situación que obliga a tomar las acciones preventivas del delito de alto impacto que altera la tranquilidad ciudadana.