De acuerdo con lo explicado por José Martín Hincapié Álvarez, el documento en mención es el resultado de un trabajo articulado entre la alcaldía municipal, la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Policía Nacional y ciudadanía representada a través de colectivos, asociaciones y demás.
Con este importante proyecto, se busca aportar significativamente a las labores técnicas, tecnológicas y operativas de las autoridades Militares, de Policía y la Fiscalía.
Qué contiene
Precisa el abogado Hincapié Álvarez que el documento resalta programas como la activación del Punto Móvil de Atención de la Fiscalía (PAF), donde el municipio dispondrá recursos con el fin de garantizar de que el ente pueda recepcionar las denuncias de los ciudadanos y darles trámite oportuno.
Así mismo, se activarán programas como el centro de protección animal, casa de protección a la mujer y centro transitorio de atención a los habitantes de calle.
“Continuamos trabajando de manera integral y articulada, con el fin de recuperar a nuestro municipio y devolver la tranquilidad a nuestra ciudadanía” precisó el funcionario.
Hay que denunciar
Frente al tema, el comandante de la Policía acantonada en el Segundo Distrito, teniente coronel, Nicolás Suárez Plata hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en las autoridades.
“La finalidad es que la población tenga un contacto con nosotros, que nos permitan conocer las diferentes denuncias que se presentan de flagelos como la extorsión, hurtos, homicidios ya que es mediante nuestro accionar que podemos reducir estas cifras y contrarrestar estos delitos” precisó.
“Es supremamente importante que la gente se sienta tranquila y segura. La extorsión es un fenómeno criminal que no le permite a la gente ni trabajar ni vivir en paz en sus hogares o en sus comercios. Por esta razón es muy importante la denuncia, porque genera un vínculo de confianza”, añadió.