De acuerdo con el sacerdote Luis Eduardo Garcés, vicario de la citada parroquia, con esta determinación se pretende enviarle un mensaje a la comunidad para que acoja las recomendaciones de bioseguridad, distanciamiento social y el uso del tapabocas para frenar el contagio del covid 19, pandemia que está dejando a millares de personas muertas en el mundo.
“Si hay un ejemplo de obediencia en el mundo es el de José y María y a través de ellos queremos enviar este mensaje a los fieles que frecuentan el templo”, dijo el sacerdote.
Los fieles han recibido con satisfacción la propuesta hecha desde la parroquia mayor de Roldanillo, pues es un mensaje claro a la comunidad que no acata las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Este es un gran ejemplo que el Padre Honorio y el Padre Luis transmiten a toda la comunidad católica que asiste al templo para orar y recibir el cuerpo de Cristo, y que desde el pasado 16 de diciembre toman parte de las novenas de navidad en las que orarán por la salud de las más de 100 personas que hoy tienen el covid -19 en Roldanillo”, dijo Miguel Pomo, periodista de la localidad.