De acuerdo con lo explicado, este año el portafolio presenta cambios importantes, entre ellos un mayor número de estímulos para proyectos culturales comunitarios, nuevas categorías sobre paz, reconciliación, sosteni-bilidad e innovación; así como apoyos específicos para eventos y festivales con trayectoria.
Para tener en cuenta
Según lo infomado desde la dependencia bugueña, en la evaluación de las propuestas se otorgará mayor puntaje a la experiencia demostrable de las organizaciones y gestores postulan-tes y el respaldo de patrocinadores.
“Lo que se busca con esta disposición es dinamizar la oferta cultural y generar un mayor impacto en los diferentes conglomerados artístivos y comunitarios de Guadalajara de Buga”, informó la oficina a través de un comunicado de prensa dado a conocer en el transcurso de la semana que termina.
En el mismo comunicado se invita a todos los artistas y gestores culturales a realizar la debida caracterización en la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 16 No. 14 – 50 Biblioteca Carlos H. Morales, en el horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12 del mediodía, para avanzar con dicha convocatoria.
Los objetivos
De acuerdo con las líneas trazadas por el Ministerio de Cultura, con los estímulos se busca adelantar acciones encaminadas a desencadenar procesos culturales para fortalecer los dferentes sectores de la sociedad, mediante la participación y reconocimiento a diversos actores de las comunidades.
También propende por la consolidación de una ciudadanía democrática cultural, que permita la participación y formación de públicos, mediante la generación y recuperación de espacios culturales que reconozcan la diversidad de la nación, el conocimiento de las distintas realidades de los grupos étnicos del país, la recuperación de tradiciones y memorias de culturas vivas y el desarrollo de iniciativas de empren-dimiento cultural.