En la madrugada de este domingo 14 de enero se informó sobre la muerte de Enilce López, más conocida como ‘La Gata’ o la empresaria del chance. Desde hace años la mujer enfrentaba un cáncer invasivo.
Se conoció que la muerte de la polemica empresaria colombiana fue producto de un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de este domingo en la Clínica General del Norte, luego de estar varios días en UCI.
Su hijo Jorge Luis Alfonso López, quien permanece privado de la libertad, solicita su permiso para asistir al sepelio hoy en Jardines de la eternidad en Barranquilla.
Enilce López se encontraba en el centro médico con suspensión de la condena por orden de un juez, debido a su delicado estado de salud.
En febrero de 2023, a la mujer que cumplía con una condena de 37 años de cárcel por su vínculo con grupos paramilitares, homicidio y otros delitos, un juez le concedió la orden de libertad considerando que la empresaria había demostrado un buen comportamiento durante su tiempo en detención y también tuvo en cuenta que presenta “un pronóstico de vida muy corto”.
En ese entonces se había establecido que la salud de Enilce López, La Gata, estaba grave por un cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios.
Desde el pasado 3 de enero, López permanecía en revisión de los médicos por una crisis en su estado de salud. Según conoció El Tiempo en ese momento, “los médicos le dijeron a sus hijos que tiene comprometidos órganos vitales y además presenta dificultad para respirar“.