El hombre, de oficio mototaxista y quien murió en el mismo lugar del accidente, iba acompañado de una pasajera y su pequeña hija de 3 años de edad, quienes de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se recuperan de manera satisfactoria.
Las autoridades de tránsito, que se hicieron presentes en el lugar, entregaron un reporte preliminar de los hechos, pero continuarán con la etapa de investigación para precisar las causas del accidente que, a pesar de haberse registrado en un sector de alto tráfico, no involucró más vehículos.
De Duque León se indicó que se dedicaba al mototaxismo, actividad que desempeñó durante varios años en esta ciudad, razón por la cual era ampliamente conocido, especialmente en la carrera 21 con calle 29 del barrio Sajonia, donde se ubicaba de manera habitual a esperar pasajeros.
DATO: Elí de Jesús durante años se parqueaba en el sector de la galería, afuera del supermercado El Campesino.
Igualmente se estableció que había nacido en Tuluá el 21 de marzo de 1946 y era el quinto de seis hermanos, María Fanny, Argemiro, Argenis, Luis y Silvio Duque León, con quienes estuvo departiendo hace aproximadamente veinte días, reuniones familiares que disfrutaba mucho, pues vivía solo en el sector de Cienegueta.
Familiares y amigos lo recuerdan como un hombre alegre, de muchos amigos y bastante servicial, además como una persona tranquila que se caracterizaba por su prudencia a la hora de conducir, no obstante, no recuerdan que haya sufrido antes algún tipo de accidente.
Elí de Jesús, así mismo, alternaba su trabajo en la moto, con otra fuente de ingreso como era la venta de lociones, razón por la cual aprovechaba los ratos en los que no estaba transportando pasajeros para ofrecer su mercancía.