Para Jaramillo Giraldo, quien además es el ponente del proyecto de acuerdo que se alista para recibir el primer debate en la plenaria, la propuesta del alcalde es viable, pues tiene como finalidad fondear a Infituluá, entidad que ha perdido liquidez y que pondrá en marcha proyectos de carácter urbanístico que de contera beneficiará a los tulueños.
“No se trata de vender las acciones y comprar lotes para viviendas gratis como se ha informado de manera distorsionada, sino que el instituto apalanque proyectos que permitan recuperar su capacidad financiera, mejorando la rentabilidad de los recursos”, explicó el concejal del Partido de la U.
Por su parte, la concejala Arrubla en diálogo con el equipo de EL TABLOIDE, dijo que le preocupa que no haya claridad con respecto al futuro de los recursos y que se cumpla el temor de muchos ciudadanos de que esa plata se vuelva de bolsillo.
“Soy de la idea que esas acciones son rentables y le dejan al municipio entre 500 y 700 millones de pesos al año, para qué venderlas y arriesgar que por las condiciones del mercado hoy se terminen feriando y al final nos quedemos sin nada”, puntualizó la cabildante que lleva la representación del Partido Verde.
El proyecto que ya tiene ponencia favorable, recibiría el último debate la próxima semana.