De acuerdo con lo informado, el pasado 23 de diciembre se dio un gran golpe a la estructura delincuencial llamada “Los Costeños”, en el municipio de Buga, donde se logró la captura en situación de flagrancia de cuatro individuos, a quienes se les incautó un arma de fuego, 172.000 boletas de rifa ilegal, una motocicleta y dinero en efectivo.
Igualmente se dio a conocer que este resultado se obtuvo gracias al trabajo articulado por La UBIC Buga Grupo Investigativo de Delitos Contra el Patrimonio Económico y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI Buga), organismos que laboran de manera ardua con el objetivo de contener la ilegalidad que va en detrimento de los aportes al sistema de salud colombiano.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 09 Especializada de Buga por los delitos de Concierto para Delinquir y Ejercicio Ilícito de la Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico Art. 312 C.P.
“Desde que este gobierno conformó la Oficina de Vigilancia y Control de Juegos de Suerte y Azar, con la participación de varias entidades, empezamos a perseguir a los ilegales, por esa razón, con el desmantelamiento de esta casa ilegal, ratificamos a la ciudadanía y empresarios que vamos a seguir luchando para que todos los vallecaucanos le apuesten a la legalidad, porque de esta manera le apostamos a la salud, a la educación, a todo el componente social, que tanto se requiere”, enfatizó el director de Hacienda del Valle del Cauca, José Fernando Gil Moscoso.