Aunque parezca increíble, en Cartagena una pareja de turistas dejó olvidado a su pequeño hijo, de tan solo once meses, en un taxi.
El insólito hecho se registró en el centro histórico de la ciudad, donde según el reporte de la Policía, el taxista dejó a la pareja en inmediaciones al centro de convenciones Julio Cesar Turbay, estos descienden del vehículo, sin recordar, al parecer, que el pequeño permanecía dormido en el carro.
Al percatarse de la presencia del bebé, a la altura del Mercado de Bazurto, y tras recorrer varios kilómetros, el taxista se dirigió de manera inmediata a la estación de Policía más cercana para dar aviso a las autoridades.
“Los padres se quedaron buscando en las cámaras de seguridad del sector y verificando con el cuadrante del lugar lograron dar con la placa del taxi, se comunicaron con el gremio de taxistas, y fue muy rápido ubicar al conductor ya que él se encontraba en el Caí de Martínez Martelo (…)”, explicó la patrullera Johana Machado Tous, integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Los angustiados padres, una mujer proveniente de Ibagué y un canadiense, llegaron hasta la estación policial y bajo el acompañamiento de la Comisaría de Familia, y el Bienestar Familiar, pudieron reencontrarse con el pequeño.
“El bebé se dejó bajo la protección del ICBF para llevar a cabo todo el proceso de restablecimiento de derecho y corroborar la identidad de los padres”, indicó la patrullera Machado, al tiempo que destacó la labor de taxista que actúo rápidamente al escuchar el llanto de bebé.
La Policía recalcó la importancia de no descuidar a los pequeños especialmente en esta temporada de fin de año, y pidió a los padres de familia y cuidadores estar muy alertas.