La noche del 31 de octubre, durante la celebración de Halloween, fue para los tulueños y un buen número de colombianos, un martirio por los desórdenes que se presentaron por el mal comportamiento de los motociclistas que recorrieron las calles en caravanas, con parrillero, llantiando y por encima de los andenes, poniendo en peligro a los peatones que en la noche se movilizaban…¡Las autoridades se mostraron impotentes para controlar los desmanes!
Sería conveniente que antes que se inicie la campaña política del año próximo bajaran la que todavía existe en los postes de la energía y las calles tulueñas de la campaña pasada para el Senado y Cámara. Parece indicar que las personas encargadas de hacerlo andan de la mano y con los ojos cerrados…¡Plop!
¿Cúando bajarán los pendones con publicidad política de los aspirantes al Senado y a la Cámara de la campaña pasada?.
A nuestro WhatsApp 3166218170 nos siguen llegando airadas protestas de usuarios de la telefonía celular que opera en la región, donde se quejan porque en varios lugares del centro del Valle del Cauca no les llega la señal y permanecen incomunicados. Pero eso sí, la facturación llega cada mes como si el servicio hubiera sido prestado…¡Para volver a la telefonía fija!
Amigos de “Cómo les parece” y demás secciones de nuestras redes sociales síganos en Tik Tok en @eltabloide y disfrute de las notas calientes que publicamos durante la semana…¡No se quede en las nubes!
Preguntas pendejas
¿Si no van a reemplazar el puente peatonal que está ubicado en la carrera 40 frente a la clínica Mariángel, por qué no lo cierran para evitar que se produzca un accidente fatal con los motociclistas haciendo piruetas encima de el?
¿Por qué será que algunos empresarios de electrodomésticos que adquirieron su mercancía con el dólar bajo, ahora incrementaron hasta en 800 mil pesos el valor de las neveras, televisores y hasta de las licuadoras como si las hubieran comprado con el dólar a 3 mil pesos?
Ni los precandidatos a la alcaldía de Tuluá se salvan de los aparta-menteros. Esta semana el exarbitro Marcos Urrutia fue víctima de ellos en el barrio Alvernia.
¿Cuál será la razón para que motociclistas y ciclistas se suban al andén para pasar el semáforo en rojo?
¿Cuándo será que la vía San Rafael-Barragán no perderá su banca cada vez que llega la ola invernal?.
¿Hasta cuándo disminuirá el tamaño del pan y dejará de aumentar el precio de la empanada?
¿Usted se imaginó que una empanada normal pudiera costar 2 mil pesos?
¿Será que el dólar subirá hasta $5.500 pesos antes que termine el 2022?
Después de seis años largos de espera por fin se reiniciarán las obras del megacolegio en el Instituto Industrial Carlos Sarmiento Lora. Un proyecto que se inició en el gobierno del presidente Santos y en el primer año del alcalde Vélez. Lo grave del asunto es que nadie responde por el detrimento patrimonial, pues lo que se había contruído deberá ser demolido en su totalidad…¡Qué despilfarro de plata!
¿Será que los comandantes de la policía local estarán enterados que sus agentes, destinados a la vigilancia en los barrios, les están “mamando gallo” porque varios de ellos se esconden en las tiendas o en la casa de sus amigos o de la novia, mientras pasa el turno de vigilancia?
Los vecinos y personas que se quejaron hace poco por esta sección del basurero y escombrera que se había formado en el lote de la carrera 28 entre calles 28 y 29, nos comentaron que sus propietarios ya realizaron la respectiva limpieza y solo falta levantar los escombros sobrantes para quede perfecto…¡Un buen ejemplo!
Ni los precandidatos a la alcaldía de Tuluá se salvan de los aparta-menteros. La semana pasada el exárbitro Marcos Urrutia, que aspira dirigir esta ciudad desde el 1o de enero de 2024, cuando llegó a su residencia en el barrio Alvernia la encontró revolcada y varios artículos de valor habían desaparecido. Llegaron todas las autoridades para investigar lo sucedido pero, hasta ahora, la búsqueda de los ladrones no ha dado resultado…¡El que sepa algo del robo que se comunique con la policía!
Lo más preocupante de este robo al aspirante a la alcaldía de Tuluá, Marcos Urrutia, es que se le llevaron el computador y las memorias donde tenía almacenada toda la información del trabajo y los proyectos que tiene para aplicar en su manda-to…¿Sería un robo planeado con sevicia y con el ánimo de joderlo?
¿Cuál será la razón por la cual un policía, luego de invertir una buena cantidad de dinero para lograr tener un empleo fijo, no lo cuide y se dedique a no cumplir con su labor?.
Donde hay un corre-corre bárbaro, es en las oficinas de las Cámaras de Comercio de Buga, Sevilla y Tuluá, principalmente, todo porque se acercan las elecciones de juntas directivas de la entidad, las cuales están programadas para el lo de diciembre de este año…¡El coge-coge está para alquilar balcón!
Aquí en Tuluá llama la atención que los cuatro miembros principales y sus respectivos suplentes, no podrán aspirar de nuevo en esta ocasión por la normatividad que existe…¡Añañaiii!
La Cámara de Comercio tendrá una Junta Directiva que será el máximo órgano de administración, conformada por comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y una tercera parte por representantes del Gobierno Nacional. La Junta Directiva está compuesta por 6 miembros, como es el caso de Tuluá, 4 de los comerciantes y 2 del gobierno nacional. En la Villa de Céspedes están inscritas cuatro planchas, las cuales tendrán que ser publicadas oportuna-mente…¡Los interesados en ser parte de la Junta Directiva ya están en plena campa-ña…¡Espere a que lo inviten a un tinto!
Las personas que caminan por los amplios andenes de la calle 25 entre carreras 16 y 17 se siguen quejando de la invasión de la acera donde parquean motocicletas y hasta las lavan, en horas del día, en perjuicio de peatones que tienen que bajarse a la calle para llegar a su destino…¿Dónde está la patrulla del espacio público para poner orden?
Culminó con éxito la 9a. Feria Agroindustrial que se realizó en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, organizada por la Cámara de Comercio de Tuluá que, a pesar de la lluvia que se presentó en varios días del evento, los exposi-tores pudieron mostrar sus pro-ductos….¡Ha sido una de las mejores realizadas!