Según se pudo establecer, la víctima salía del municipio de Calima El Darién, por el corregimiento de Jiguales y al llegar a la intersección de la vía Buga – Buenaventura, por motivos desconocidos, tomo el carril que no era, y se fue en contravía.
Por ese sector transitaba un tractocamión de placas TMW – 158, y en la curva de ingreso a esa zona de la citada población se presentó el lamentable percance. El motociclista se estrelló contra el gigantesco vehículo perdiendo la vida en el acto.
Esa intersección vial es muy confusa, sostienen quienes por allí transitan a diario, “especialmente para quienes salen por Jiguales, muy a menudo se observan vehículos que toman la calzada a contraflujo, por lo que se hace necesario mayor señalización”.
¿Quién era?
La víctima de este accidente era un reconocido instructor del Sena en la ciudad de Popayán, lugar de donde también era oriundo. Según lo que se ha conocido es que este amante de las motocicletas se encontraba de paseo por el municipio de Calima El Darién.
También se informó que durante casi dos décadas estuvo vinculado al Servicio Nacional de Aprendizaje. Ómar Andrés era padre de una niña de cuatro años.