Precisamente, en horas de la mañana del pasado miércoles 24 de agosto, fue hallado su cuerpo sin vida en un predio ubicado en la vereda Las Colinas.
Según se pudo establecer de forma extraoficial, hasta ese sitio habría llegado un grupo de personas a mirar un ganado y al ver que el señor José Esteban no respondía, ingresaron al inmueble y lo encontraron tendido en el suelo sin signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades.
A través de su reporte diario, la Policía Valle informó el jueves anterior que el cadáver de este adulto mayor, presentaba una herida ocasionada con arma cortopun-zante a la altura del cuello.
Legado
José Esteban Largo Marín nació en septiembre de 1946 en Calima El Darién, era soltero, no tenía hijos y fue una de las personas fundadoras del Cuerpo de Bomberos de este municipio, del que hizo parte durante 44 años. Se retiró de esa institución en el año 2013.
Una vez se conoció la noticia sobre la muerte de Largo Marín, la sirena en la sede de Bomberos de este municipio sonó cada hora como homenaje a quien durante décadas sirvio de manera desinteresada no solo a la institución bomberil sino que aportó en diversas acciones y actividades desarrolladas en esta zona del departamento.
Del mismo modo las exequias de don José Esteban estuvieron acompañadas por gran cantidad de personas y especialmente con la rigurosidad y el compañerismo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos darienita.
Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades para establecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables de este crimen que sorprendió a los habitantes de este municipio.