Allí, funcionarios de la Oficina del Sisbén hicieron presencia para que, a través de la aplicación de la nueva encuesta, quedaran registrados los migrantes del vecino país en la base de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.
De acuerdo con lo informado en esta jornada, fueron entregados Permisos de Protección Temporal (PPT), documento clave para que estos ciudadanos accedan a programas sociales a través de la clasificación del Sisbén IV, donde se asignaron más de 160 citas a diferentes grupos familiares.
“Es de señalar, que es la segunda jornada que se realiza en el municipio, en beneficio de la población migrante, lo que permite agruparlos de acuerdo con su situación socioeconómica actual, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina del Sisbén, o de realizar trámites por internet”, dijo Amparo Arroyave, jefe de la entidad en la Villa de Céspedes.
La jornada fue bien recibida por parte de los migrantes que, en buen número, se acercaron al parque para adelantar el respectivo trámite. De esta manera Tuluá se convierte en uno de los municipios del país que está atento con el desarrollo de estrategias que permitan la integración y el beneficio con el acceso de estas personas a los diferentes programas sociales.