“Vamos a atender temas de Obando, Cartago, Bugalagrande, Tuluá y por supuesto Cartago, que son de gran importancia para la Gobernación”, indicó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, al señalar la preocupación que se genera ante hechos como la masacre de cinco personas en Cartago, que según la Fiscalía se relacionaría con una disputa entre integrantes de la banda delincuencial ‘Los Flacos’.
“Precisamente en esa disputa por las rentas criminales del centro y norte del Valle se ha generado esa ola de violencia para el norte del departamento. Por eso, estamos buscando articularnos en esas capsulas operativas para desarticular esos grupos delincuenciales organizados y es muy importante contar con la denuncia ciudadana”, agregó el funcionario.
La Gobernación del Valle, la Policía y el Ministerio de Defensa dispusieron de una bolsa de recompensa por $100 millones por información que permita dar con los responsables del múltiple crimen registrado en Cartago.
El consejo de seguridad ampliado se realizará en la Escuela de Cadetes de la Policía en Tuluá.
De otro lado se dio a conocer que también el miércoles, la Asamblea Departamental sesionará, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Concejo Municipal de este municipio con el objetivo de discutir sobre el mismo tema de seguridad.