Lo que debía ser un tranquilo día de pesca, se transformó en tragedia. Todo ocurrió cuando Julio César Barbosa Martínez se encontraba, al parecer, en compañía de un amigo disfrutando de la jornada, sin embargo, hacia las 11 de la mañana de este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Calima El Darién, recibió la llamada por parte de la comunidad, alertando sobre la desaparición de este hombre de 34 años de edad.
Al parecer, Barbosa Martínez, cayó a las frías aguas del Lago, cuando se encontraba en inmediaciones a la caseta comunal de la vereda Jiguales.
Según informaciones suministradas por algunas personas que estaban en el lugar de los hechos, Julio César de repente se hundió y no volvió a salir. Lo que no se ha podido establecer es si cayó accidentalmente a las gélidas aguas o si estaba nadando.
De inmediato, personal de Bomberos, con apoyo de miembros de la Defensa Civil activaron su búsqueda de manera infructuosa. Esas labores fueron suspendidas por la llegada de la noche y este martes hacia las 7am se estarían reiniciando, incluso con la presencia de buzos especializados en rescate y que, además, conocen el área.
Julio César Barbosa es oriundo de Guadalajara de Buga, es padre de un niños de seis años de edad, reside en la actualidad junto a sus padres y labora para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.