DATO: En su momento la autoridad confirmó la presencia de los llamados carteles del cilantro y la cebolla.
Sin embargo, ese plato se está convirtiendo en alimento exclusivo, debido a los precios que ha alcanzado la papa en las últimas semanas y en el caso del huevo, por la dificultad que estarían teniendo algunos de sus comerciantes en la distribución de ese producto en Tuluá.
“El cartel del huevo es una realidad”, sostuvo un comerciante que prefirió omitir su nombre, quien añadió: “las condiciones cambiaron, hay intimidaciones, incluso se habla de atentados a bala y con artefactos explosivos por no someterse a las nuevas condiciones”.
En redes sociales precisamente está circulando una supuesta denuncia pública que pone en alerta a las autoridades y por ello, el Gaula de la Policía se está reuniendo con los comerciantes de la región sobre ese particular.
Para algunos era un secreto a grandes voces. Sin embargo, la Policía y la Secretaría de Gobierno de Tuluá, han informado que hasta el momento no se tienen denuncias concretas sobre ese tema, sobre extorsiones o amenazas que estén relacionadas con la aparición de un supuesto cartel de los huevos.
Una realidad
Lo que sí es cierto y no se puede ocultar, es que no en pocas tiendas de la Villa de Céspedes, el precio del huevo ha empezado a tener algunas variaciones, apuntándole al alza de este popular y apetecido producto, que en algunos sectores empieza a escasear, produciendo temor entre la ciudadanía que el año pasado ya sufrió en carne propia la escasez de la papa y el alza desbordada en su precio.
Se espera que las investigaciones, que están adelantando de forma articulada las autoridades, den resultados y se ponga freno a esa especulación que señala que ya en la región existiría un nuevo cartel, el del huevo.