Sin embargo, cuando llegaban a estos sitios, ubicados en diferentes sectores del municipio, no encontraron ayuda alguna, aumentando la preocupación.
DATO: Los usuarios contarán con la asesoria de los funcionarios de la alcaldía de Tuluá para agilizar los trámites.
La administradora de la Oficina del Sisbén en la Villa de Céspedes, María Amparo Arroyave, aclaró que el malentendido se originó en que los funcionarios que laboran en estos espacios fueron contratados desde el mes de febrero.
Al mismo tiempo, cuando los usuarios llegaron hasta la sede del Sisbén en el centro comercial Bicentenario Plaza, se les aclaró que en los Puntos Vive Digital solo se le brinda apoyo tecnológico al ciudadano que tenga inconvenientes o dificultad para el manejo de la herramienta Sofis, por ejemplo. “Allí se les brinda la respectiva orientación para facilitarle el acceso al portal”explicó.
“Para solicitudes como nueva encuesta, ingreso de otro integrante del grupo familiar o actualización de la ficha, sea por cambio de documento, entre otros aspectos, ya están listas para brindarle el apoyo a la ciudadanía”, precisó.
Tremenda dificultad
Cuando llegaron nuevamente los contratistas de los Puntos Vive Digital, se encontraron con la sorpresa de que había un ‘pequeño inconveniente’: los siete Puntos que tiene el municipio, no contaban con acceso a internet, motivo por el cual no se podía apoyar a estos ciudadanos.
Según la Administradora del Sisbén, desde el Departamento de las Tics en Tuluá se le informó que desde el 1 de marzo se iniciaba la atención en los Vive Digital.
Apoyo tecnológico
Es de tener en cuenta, que allí solo les van a colaborar para el ingreso al portal. “Es un apoyo para el acceso a las herramientas tecnológicas o para que aprendan a utilizar esa plataforma, pero los funcionarios de los Puntos Vive Digital, no podrán entregarles información sobre el Sisbén, porque esa no es su labor.
Esos datos del programa se entregan en la Oficina que está ubicada en Bicentenario Plaza”, sostuvo Arroyave.