Autorizó bajar las metas de recaudo para de esa manera ajustar los presupuestos, por lo que Tuluá las proyectó en 46 millones, pero al término del ejercicio fiscal lo recaudado estuvo por encima de lo presupuestado de manera inicial.
DATO: El Concejo Municipal de Tuluá aprobó la tabla de descuentos por pago oportuno de la vigencia 2021.
Para el abogado Gómez Aguirre, las cifras ratifican que los contribuyentes conservan una oportuna cultura de pago y eso se aprecia en las filas que se dan en los meses de enero y febrero de ciudadanos que no aguardan la factura en su casa sino que quieren ponerse al día con el fisco en el inicio del año.
Para el burgomaestre local, el cumplimiento de los tulueños también representa la confianza de los ciudadanos en el ejercicio de gobierno que se viene desarrollando con resultados visibles.
Precisó que para la vigencia 2021 ya se han establecido los descuentos pertinentes para favorecer a los contribuyentes buenas pagas con un descuento del 20% en enero, el 15 para febrero, el 10 para marzo y el 5 para abril.
“Esperamos en este año que se inicia seguir contando con el apoyo de la ciudadanía que es necesario para afrontar un periodo que busca convertirse en la reactivación económica en medio de la pandemia”, puntualizó.