De acuerdo con Rubén Darío Sáchica, titular de la dependencia, el dispositivo es de alta definición y permite identificar las placas de los carros y motocicletas a través de un sistema en red generando notificación a los agentes sobre aquellos automotores que tengan el SOAT o la revisión técnico mecánica vencidas.
“Esta cámara no funciona como una cámara de fotomulta, además no se instala en un punto fijo, es un elemento de ayuda para los agentes de tránsito que la llevarán consigo al momento de realizar los diferentes controles y operativos que se realizan en el municipio de Tuluá, específicamente en esta temporada decembrina” dijo Sáchica.
Cómo funcionan
Con conectividad avanzada, estas cámaras notifican en tiempo real a las comparenderas, mejorando la eficacia en el control del tráfico y es una iniciativa que refuerza la seguridad vial, generando el cumplimiento de la normatividad aportada por la Federación Colombiana de Municipios.
“Es importante que la gente entienda que la única finalidad es que haya transparencia absoluta en los procedimientos”, añadió Sáchica.