De acuerdo con la información entregada por la entidad, ya se realizó el reporte a las entidades correspondientes responsables de la ciberseguridad nacional para su tratamiento y contención.
La Entidad ya realizó el reporte correspondiente al Colcert, CSirt Gobierno y CSirt PONAL, entes gubernamentales de ciberseguridad nacional para su tratamiento y contención.
“Reiteramos la recomendación de comprobar la veracidad de los correos enviados por la entidad, ingresando a la opción ´Verificar correo DIAN´ en la página www.dian.gov.co Los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legítimas como la DIAN, para apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales, como: banca online, redes sociales, entre otras”, dice el comunicado expedido por la entidad.
Así mimo se recomienda no abrir archivos adjuntos o enlaces hasta verificar la procedencia del mensaje, denuncie los fraudes ante la Policía Nacional en la página web o en dispositivos móviles en la aplicación “A Denunciar” o en el CAI Virtual.
Esta modalidad de fraude se denomina Phishing, y generalmente llega a través de correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces que llevan a programas descargables.