Los más molestos son sin duda los habitantes de Ciudad Campestre, un conjunto cerrado ubicado en la parte oriental, donde los cortes se han tornado habituales causando traumatismos en el diario vivir y lo más grave daños en diferentes electrodomésticos.
Las quejas se acentuaron en la semana que termina y según lo pudo establecer EL TABLOIDE la afectación se extendió a barrios como Villa Campestre, San Benito, Lomitas, Fátima y Victoria.
De acuerdo con los testimonios recopilados, en los últimos días el servicio de energía ha sido interrumpido 3 o 4 veces.
“No es justo que esta empresa siga atropellando nuestros derechos y exigen el pago a tiempo. Antes del vencimiento de la factura llaman para recordar el pago y si se pasa uno o dos días después de la fecha de pago llaman amenazando con suspensión cuando solo se debe un mes, exigen el cumplimiento de los deberes, pero nuestros derechos qué”, expresó uno de los molestos usuarios.
Temor cuando llueve
Una habitante de Ciudad Campestre contactada por EL TABLOIDE dijo que, cuando se presentan vientos fuertes o llueve, el riesgo aumenta. “De acuerdo con lo explicado por la usuaria, se ha podido determinar que cuando hay un corte la energía regresa inestable y es ahí donde se presentan daños en los aparatos eléctricos.
“Es un tema que no es nuevo y cuando se llama a la empresa Celsia termina hablando uno con una máquina, pero creemos que ya es hora que se haga una visita técnica al barrio para que se corrija la falla que se presenta”, dijo la usuaria.
Según se pudo establecer, varios de los ciudadanos afectados están recaudando las pruebas de los efectos nocivos de los cortes de energía para presentarlas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.