Al intervenir ante los medios de comunicación, el mandatario local indicó que el parque automotor fue adquirido con recursos propios del municipio, inversión que se suma a otras hechas durante los últimos años y que ya superan los $1.800 millones para fortalecer la seguridad de los tulueños.
DATO: Más de 1.800 millones de pesos ha invertido el gobierno local en materia de seguridad en los dos últimos años.
Explicó el mandatario que los vehículos ingresan a reforzar el parque automotor de las fuerzas policivas para el fortalecimiento de la investigación criminal, inteligencia y actividades de vigilancia y de fuerza pública.
“Aquí estamos como Gobierno entregando equipos para que la seguridad ciudadana se fortalezca todos los días, derrotemos el delito y sembremos más confianza en la ciudadanía”, indicó Gómez Aguirre.
Por su parte, el Secretario de Gobierno resaltó que estas motocicletas estarán al servicio de la ciudadanía para apoyar los operativos de vigilancia y control, y brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad, donde se seguirá dando fuertes golpes a las bandas criminales y a las delincuenciales que operan en las diferentes zona de la Villa de Céspedes.
A su turno el coronel Carlos Eduardo Latorre Duque, comandante del Segundo Distrito de Policía, dijo que el trabajo con la administración municipal ha permitido desarticular las diferentes bandas delincuenciales que operan en el municipio.
“El más reciente golpe se lo propinamos a la banda denominada Los Lobos que estaba dedicada a la extorsión, el robo y además acosaban sexualmente a sus víctimas”, dijo el oficial.
Así mismo, Latorre hizo el llamado a la comunidad tulueña para que denuncie y ayuden de esa manera a combatir a los delincuentes.
“En la medida que la ciudadanía se sume a las cadenas de denuncia, el accionar de las autoridades será más efectivo y contundente”, puntualizó.
En relación con los robos en el corregimiento de Tres Esquinas, el comandante policial anunció la implementación de operativos en esa zona rural tulueña.