Los pequeños y medianos productores de ají podrán mejorar la producción de sus cultivos en el departamento, luego que la Gobernación del Valle del Cauca y el Banco Agrario firmaron un convenio que permitirá otorgarles créditos hasta de $35 millones, con tasa compensada.
“Inicialmente, la Gobernación pondrá cerca de $400 millones para que cada productor solicite su crédito”, dijo la secretaria de Desarrollo Rural Agricultura y Pesca del Valle, Ángela Reyes, tras explicar que mediante el convenio el departamento asume el 20% de los intereses del crédito, que corresponde a la tasa compensada.
A su turno, el presidente del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica, explicó que la entidad cuenta con $2.000 millones iniciales para esta línea de crédito.
“Seguimos sumando esfuerzos, pues serán más de $7.500 millones para créditos especiales en este programa tan favorable fomentado por la Gobernación del Valle”, dijo.
Igualmente precisó que las asociaciones o los pequeños y medianos productores de ají interesados en acceder a esta línea de crédito podrán hacerlo a través de una convocatoria que será lanzada en los próximos días por la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.