Con positivas cifras, la Industria de Licores del Valle, superó las metas para la vigencia 2020-2023. Con una venta de 11 millones de unidades al cierre del 2023, la ampliación del portafolio de la marca Blanco del Valle y el fortalecimiento de los procesos de innovación y optimización de la planta de producción, la ILV, sumados al liderazgo departamental y el trabajo de la Junta Directiva, y el compromiso del distribuidor exclusivo para el Valle del Cauca, Disblanco, son factores que influyerón en los buenos resultados.
“Esos logros nos permitieron generar mayores recursos para ampliar cobertura en salud, educación, recreación y deportes”, dijo José Moreno, gerente de la Industria de Licores del Valle.
Añadió que contrario a los efectos de la pandemia, la Industria encontró la oportunidad para la distribución nacional de alcohol antiséptico San Martín y a través de una alianza pública-privada hoy el Valle del Cauca cuenta con la única destilería oficial funcionando con una producción de 30 millones de litros al año.
Las cifras
De acuerdo con el reporte de la entidad para la Vigencia 2022, la Industria de Licores alcanzó ventas de licor y alcohol por valor de $144 mil millones, lo que permitió transferir $112 mil millones al departamento, lo que representó un incremento del 55% de las transferencias comparado con el 2019 que fue de $72 mil millones. Para el cierre del 2023 se proyectó superar los $125 mil millones.
Con pilares como la innovación y el desarrollo, la modernización, la automatización, el mejoramiento continuo, el direccionamiento estratégico, con estrategias claras, coherentes y consistentes logramos la recuperación integral de la Industria de Licores del Valle”, añadió el Gerente de la entidad.
“La ILV es clave en el proyecto de generación de energía solar fotovoltaica con la Granja Solar Palmaseca, que ayudará a controlar las emisiones de CO2, disminuirá los costos de producción y trazará el camino para obtener el Sello Verde de Producción Limpia”, puntualizó.
“Para nosotros es muy satisfactorio cumplir con esa razón de ser de la empresa, que es generarle recursos al departamento”, aseguró Moreno, tras agregar que cada vez son más los vallecau-canos que tienen grabada esta marca en su corazón, convirtiéndola en protagonista de sus momentos especiales, para divertirse y disfrutar de esos encuentros de amigos o incluso, para cerrar negocios.