Así lo dio a conocer el coronel de la reserva activa de la policía nacional, Jorge Alexánder Gallego Chávez, quien indicó que con el funcionario presidencial se recorrió varios sectores de la Villa de Céspedes donde se priorizaron 255 puntos en los que se instalarán las cámaras de seguridad.
“Es un trabajo que venimos articulando desde el año pasado, pues tiene una cantidad de aristas, pero creemos que este año daremos un gran avance en el tema” explicó Gallego Chávez, tras indicar que en la actualidad se está a la espera de los diseños del proyecto para hacer la radicación ante el Gobierno Nacional.
DATO: El Consejero Presidencial para la Juventud estuvo en Tuluá y se comprometió en impulsar varios proyectos.
Precisó el funcionario local que el C-4 se está diseñando teniendo en cuenta todos los aspectos tecnológicos que hoy se emplean en el mundo.
“Estamos hablando de un centro inteligente que le podrá hacer seguimiento en tiempo real a temas como la movilidad, definir acciones en materia de la prevención de la accidentalidad, articular todo el trabajo de mitigación del riesgo por efectos de la naturaleza, monitoreando el comportamiento de los ríos Tuluá y Morales y evitar situaciones como las vividas en el pasado cuando varios sectores fueron afectados con las inundaciones” dijo el funcionario.
Recalcó que la visita del Consejero Presidencial para la Juventud es sin duda un gran impulso al proyecto que se aspira quede en un 80% de avance al final del cuatrienio.
Pero la visita de Juan Sebastián Arango fue aprovechada por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre para plantear otras necesidades que tiene el municipio en materia de infraestructura.
“El doctor Arango se llevó una importante información con respecto a varios proyectos que queremos desarrollar en el mejoramiento de la red vial terciaria y creemos que prontamente vamos a recibir noticias positivas frente al tema”, dijo el titular de Seguridad y Convivencia de Tuluá.
Añadió que también se le formuló el querer contar con otro centro Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) en el corregimiento de Aguaclara, uno de los sectores más vulnerables de Tuluá.