Los CMJ han sido catalogados por el gobierno nacional como una respuesta al clamor de los jóvenes durante la llamada protesta del 25 de abril del año en curso.
Gustavo Ramírez, coordinador de Juventudes de Tuluá dijo que en la Villa de Céspedes, la Registraduría Nacional determinó poner en marcha 22 puestos de votación para un total de 60 mesas. Tres de esas zonas funcionarán en los corre-gimientos de La Marina, Nariño y Aguaclara; mientras que los jóvenes de los demás corregimientos podrán sufragar en el puesto de votación que funcionará en la sede central de la Institución educativa Corazón del Valle.
De la jornada democrática tomarán parte los jóvenes de 14 a 28 años de edad. En el caso de los menores de edad, estos deberán presentarse en compañía de un adulto.
Así mismo se determinó la no exigencia del carnet de vacunación contra el covid, pues la Registraduría ha dispuesto todos los protocolos de bioseguridad en cada uno de los puntos de votación donde el uso del tapabocas será obligatorio.
Datos de interés
En Colombia, de acuerdo con la Regis-traduría Nacional, se in-cribieron 8.592 listas, para un total de 46.401 candidatos. En el Valle del Cauca se consolidaron los datos con 2.411 jóvenes a los Consejos Municipales y Distritales de Juventud. De ese global 1.075 lo hicieron por partidos, 779 por listas independientes y 557 por procesos, prácticas u organizaciones.