“Ahora arrancaremos una siguiente fase que es revisar documentación, que todo esté en correcto orden para poder seguir avanzando a los ‘pitch’ (jornada de sustentación) y posteriormente, ya el proceso de implementación de este proyecto”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Óscar Eduardo Vivas, tras indicar que el nuevo año tendrá 2.400 beneficiarios.
“Dentro de los inscritos se encuentran 456 madres cabeza de hogar, 386 afros, negros raizales o palenqueros; esto también demuestra un enfoque a las etnias que queremos hacer desde el Gobierno departamental, y 179 víctimas de conflicto armado. Se muestra la oportunidad que se da desde el Gobierno departamental para poder mejorar la calidad de vida a través del incremento de sus ingresos”, agregó el funcionario.
Esta primera convocatoria del Fondo Valle INN+ beneficiará a mil emprendedores con capital semilla de $2 y $5 millones, de los municipios de Toro, Florida, Candelaria, La Unión, Obando, Guacarí, Pradera, Bolívar, Riofrío, La Victoria, Jamundí y El Cerrito.
“Lo que nosotros buscamos es apoyar a los emprendedores y que se genere mucho más empleo. Con Valle INN+ vamos a hacer otras cosas más, no solamente recursos, vamos a capacitarlos y acompañar el proyecto”, precisó.
El programa nació hace 8 años en el primer gobierno de Dilian Francisca Toro Torres, y se han entregado más de 70 mil millones de pesos que han impactado de manera directa a más de 13 mil vallecaucanos.
“Uno tiene que continuar con lo que es bueno y esto pienso que sirve a mucha gente para poder crecer y al negocio para poder generar más empleo, pero por supuesto pueda darle bienestar a su familia”, precisó Vivas al destacar que el modelo del Valle ha sido replicado en varias regiones del país.