Agregó que la intervención hace parte del programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y se ejecutará en media hectárea e incluye sistemas silvopastoriles, mejoramiento de praderas, mejoramiento genético, Buenas prácticas de Ordeño BPO, Buenas Prácticas Agrícolas BPA, lo anterior impactará la productividad y dinamizará la economía con la generación de 100 empleos directos.
Actualmente la Cooperativa COONOGALES que reúne a 156 pequeños ganaderos, tiene una producción en el Centro de Acopio Lechero de 3.600 litros de leche diarios que comercializan con la empresa Quick & Tasty y a través del programa “Del Campo para la Gente” en el cual además venden derivados lácteos como queso, yogur y kumis.
“Le estamos dando un impulso a este sector fundamental de nuestra economía rural donde los productores de leche van a salir fortalecidos”, dijo el alcalde Rojas Monsalve.
Añadió que este proyecto se logra producto de la gestión ante las entidades nacionales y del departamento, donde han encontrado eco y esperan seguir impactando toda la región montañosa.