Agregó que el programa inició con 60 guardabosques que se encargarán de hacer recorridos de Control y Vigilancia para evitar la afectación de los recursos naturales o agilizar la intervención de la CVC ante alguna infracción.
Además, arrancan 16 promotores ambientales que son los encargados de hacer acciones de promoción y fortalecimiento de la educación ambiental.
“Son personas que conocen el territorio, los escogimos de la misma zona donde van a hacer la intervención, llámese municipio, vereda o corregimiento donde ellos viven, allí también van a trabajar y a prestar su servicio, así que conocen el querer, la idiosincrasia de la comunidad en la cual ellos van a intervenir, conocen los recursos naturales de esa zona y por lo tanto va a ser mucho mejor su labor”, añadió Suárez Gutiérrez.
“Algunos de ellos ya venían trabajando con la CVC y por su desempeño se mantendrán. Con esta inversión, además de la protección de los recursos naturales, queremos dar una oportunidad, en medio de la crisis económica por la pandemia, para que estos jóvenes, madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad, que se han destacado por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, puedan vincularse laboralmente de nuevo a la Corporación”, añadió.
“Nosotros promovemos una educación ambiental, llegando a la comunidad para crear conciencia del manejo adecuado de los recursos naturales.
Buscamos que la gente tome conciencia de la importancia de lo que nos brinda el ambiente, que hay que buscar un equilibrio y armonizar a las personas con la naturaleza”, dijo por su parte Róbinson Eduardo Ramírez, quien se desempeñará a partir de hoy como promotor ambiental.