Hace años que no se presentaba una profanación a una tumba en el centro del Valle del Cauca. Esta semana, personas desconocidas ingresaron al cementerio católico del corregimiento de La Marina, aprovechando las horas de la noche, y profanaron una bóveda para dejar al descubierto el cráneo de una señora que había muerto cuatro años atrás. Luego huyeron, entre las sombras de la noche, sin que nadie los viera…¡Qué susto!
Los vecinos y la policía no encontraron ninguna señal de los profanadores que aprovecharon que el cementerio no tiene ninguna vigilancia….¿Qué estarían buscando?
El pasado domingo se comprobó que todas las medidas que se habían decretado para contener el covid 19 pasaron a segundo plano y todo porque era el día de las votaciones… ¡Y después no digan que hay un nuevo brote de la epidemia!
Menos mal que la asistencia a los centros de votación no fue tan masiva como se esperaba porque la policía ni nadie exigió el tapabocas para ingresar a votar…¡Añañaiii!
Se conoció que el domingo, después de hacer público los resultados electorales, hubo un fuerte intercambio de opiniones en el chat de los líderes de la U, más caliente que la guerra que se libra entre Ucrania y Rusia…¡Se sacaron los cueros al sol!
Todos se recriminaron entre sí por los resultados de determinado candidato, pues habían asegurado que el de menos iba a poner mil votos. El resultado final mostró otra cosa…¿Dónde están los votos, entonces?
A solicitud de la ciudadanía, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, se instaló esta semana el semáforo que tanto se necesitaba en la carrera 30 con calle 15, frente al Mercado Campesino, donde los accidentes son continuos…¡Nota positiva!
Pero el trabajo del Departamento de Movilidad y Seguridad de Tuluá está en deuda con los conductores, al no reponer los semáforos que fueron vandalizados durante el paro nacional y reparar otros tantos. Esta semana, los cruces semafóricos de la carrera 40 desde la calle 29 hasta el sector de la Uceva, han estado intermitentes, lo que ha causado varios dolores de cabeza…¡Así que a trabajar más, se dijo!
Preguntas pendejas. ¿Quién podrá controlar el corte de guadua desmedido a orillas del río Morales que causa estancamiento, porque la CVC no pudo?
¿Quién vigila que los propietarios de los terrenos adyacentes al río Morales no causen la deforestación que va en aumento?
¿Cuál sería la razón, de no aislar las cuadras, como antes, en las zonas de votación?
¿Los deportistas y personas que utilizan las piscinas de la Unidad Deportiva y del centro recreacional San Pedro Claver piden mayor gestión para poner en uso estos escenarios deportivos que están fuera de servicio?
¿Será que el parque de la familia del barrio Fátima va a terminar en manos de los consumidores de alucinógenos, pues se han apoderado de este y no respetan a las familias que van con sus hijos menores y hasta el humo se lo echan en la cara?
Hay que ponerle cuidado a las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República cuando hablen de impuestos, especialmente los que tengan entre sus agendas la imposición de peajes a las motocicletas de cualquier cilindraje porque ahí sí nos tocaría fuerte el bolsillo…¡Para estar con el ojo bien abierto!
Lo decimos porque hace rato le han puesto el ojo a las más de 10 millones de motocicletas que recorren las carreteras de Colombia. Una platica que hace rato se está perdiendo, dirán los que buscan recursos para la nación…¡Soldado prevenido, si se duerme se lo lleva la corriente”
Esta semana fue muy agitada en la Nueva EPS por las protestas de los usuarios que se quejan de la mala atención que vienen recibiendo y mucho más ahora que llegaron nuevos afiliados de las otras EPS que fueron liquidadas…¡Una verdadera locura!
A pesar de la intervención de la Secretaría de Salud de Tuluá que les ha notificado a las EPS que tienen que buscar lugares más amplios para atender a sus afiliados, son muy pocas las que han hecho caso a la petición de la oficina estatal, pues los usuarios tienen que seguir haciendo filas, a sol y agua, porque el espacio de estos establecimientos es muy pequeño y la gente tiene que ingresar por turnos….¡Y esos son votos que se pierden!
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tuluá se realizó hace algun tiempo un el Festival de la Hamburguesa y ahora se desarrolla el Festival de la Salchipapa, hasta el miércoles 23 de marzo, con la participación de numerosos emprendedores que le han apostado a esta delicia gastronómica…¡Los jurados serán los más glotones!
El éxito de estos dos eventos gastronómicos le abre paso a la realización del Festival de la Comida Tulueña, evento que creó en su tiempo el ex alcalde Gustavo Álvarez Gardeázabal, a la orilla del río, bajo la inmortal ceiba sobre la avenida Simón Bolivar. Ojalá que se realice este festival…¡Qué tiempos aquellos!
Ayer viernes se cumplió el primer centenario del nacimiento del tulueño Alfonso Santacoloma Román, uno de los firmantes de la Carta Suicida que publicó El Tiempo el 15 de julio de 1955, donde se denunciaba la situación que afrontaba el Valle del Cauca. Entre los firmantes de la Carta Suicida estaban también el abogado Aristides Arrieta Gómez, el hacendado Andrés Santacoloma Sanabria, el médico Diego Cruz Roldán, el comerciante Jaime Valencia Aristizábal, el hacendado Alfonso Santacoloma Román, el agricultor y ganadero Daniel Sarmiento Lora, el odontólogo Álvaro Cruz Lozada, el odontólogo Alvaro Cruz Lozada, el bacteriólogo Ignacio Cruz Roldán y el comerciante Fabriciano Pulgarín…¡Pura historia patria!
Oí ve, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.