No cabe duda que, así como se ha vuelto de popular WhatsApp entre los usuarios alrededor del mundo, también esta aplicación de mensajería instantánea se volvió vulnerable a los ciberdelincuentes, que buscan sacar provecho de cuentas ajenas.
De acuerdo a la seguridad que ofrece WhatsApp, nadie puede acceder a las conversaciones por el tipo de cifrado que tiene, no obstante, los hackers han logrado vulnerar la seguridad de los usuarios con múltiples modalidades de robo de información.
¿Cómo saber si lo han hackeado?
• Lo primero que debe hacer es realizar una copia de seguridad y actualizar la aplicación en caso de que no la tenga.
• A continuación, revise si WhatsApp Web se encuentra activo en su celular y usted no lo sabe. De ser así, usted puede cerrar sesión en los dispositivos en los que esté abierto.
• Tenga presente si recibe una notificación en la que le informan que su cuenta está siendo usada en otro teléfono y la suya se cierra automáticamente.
• No acceda a compartir ningún código de seguridad. Si llega uno, significa que están intentando entrar a su cuenta e información.
• Si usted tiene activa la lectura de mensajes, es importante que esté atento a si sus mensajes se marcan en color azul antes de que usted los haya abierto, esto podría ser un gran aviso de hackeo a su cuenta.