En medio de la audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y Day Vásquez se conoció que los efectivos de la Fiscalía General de la Nación incautaron unos 25 millones de pesos. Este monto de dinero estaba en el interior de la casa del hijo del presidente Gustavo Petro.
Según la defensa de Nicolás Petro, este monto sería utilizado para el parto de su hijo y para llevar a cabo un cambio de vivienda. Precisamente, los abogados del hijo del presidente solicitaron que la plata se entregue a Laura Ojeda, su compañera sentimental.
La legalización de la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez se dio en horas de la tarde de este domingo, 30 de julio, luego de 8 horas de audiencia en la que la jueza escuchó al delegado de la Fiscalía General de la Nación y a la defensa de los dos indiciados. Es de recordar que ambas detenciones se realizaron el sábado hacia las 6:00 a.m.
Tras el análisis de los argumentos, la togada determinó que sí se cumplieron los procedimientos legales tanto de allanamiento como de captura.
Luego de la legalización de la captura, la Fiscalía General de la Nación imputará a Nicolás Petro los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Por el lado de Day Vásquez, será acusada de lavado de activos y violación de datos personales.