Este hecho fue denunciado públicamente por la Personería y la Alcaldía de Tuluá que realizan un trabajo articulado con la Unidad de Infancia y Adolescencia de la policía así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los menores.
“Hay denuncias ciudadanas donde manifiestan que en la zona rural los han visitado hombres a los hogares para invitarlos a ser parte del frente ‘Adán Izquierdo’”, indicó el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre.
Frente a este tema, el mandatario local indicó que con la personería se está prestando el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad de la zona rural.
“Ya son varios casos los registrados en el municipio, es un tema que estamos analizando y tratando de confrontar con bienestar familiar”.
Según los habitantes de la zona, durante varios días hombres con fusiles han bajado a la vereda y han intimidado a la comunidad.
Finalmente, la fuerza pública realizará un trabajo articulado con varios organismos institucionales para proteger los derechos de niños y niñas de la vereda, garantizar la movilidad de los campesinos, brindar seguridad a los habitantes y para contrarrestar los ataques de los que han sido víctima la población civil, en especial los pobladores de la vereda Cienegueta de la zona rural de Tuluá.