De acuerdo con lo establecido, Luis Humberto Londoño Maldonado, de 47 años de edad, fue hallado sin vida a las 10 de la mañana, en la vía que conduce al Jardín Botánico, y con impactos de arma de fuego en la región pectoral y el pómulo izquierdo, heridas que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.
Así mismo, se dio a conocer que las respectivas diligencias de levantamiento del cuerpo de este hombre solo fueron posibles cuando funcionarios de una funeraria local se encargaron de su traslado hasta el casco urbano de la ciudad, hasta donde llegó personal del CTI de la Fiscalía que, además, dio inicio a las investigaciones.
Vale la pena indicar que las autoridades de Policía no acudieron al sitio del crimen por cuanto en la zona hay presencia de sujetos que integran la compañía Adán Izquierdo, disidentes de las FARC.
Según datos estadísticos, con el asesinato de Londoño Maldonado, ya son 126 personas las que han perdido la vida de manera violenta este año en la Villa de Céspedes.
Sobre la víctima se indicó que era albañil de profesión, especializado en obra blanca y pintura de viviendas.
Con respecto a los motivos por los cuales este hombre, que era ampliamente conocido en el barrio Avenida Cali, se hallaba en el área donde encontró la muerte nada se sabe, como tampoco la manera en que fue atacado, por cuanto en este lugar despoblado no hay cámaras de vigilancia instaladas. Es por razón que las unidades del Segundo Distrito de Policía trabajan para establecer las causas y autores que dejaron a una familia tulueña sumida en el profundo dolor.