Todo ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, hacia las seis de la tarde, en la carrera 2B con 1AS del citado sector, donde se encontraba un hombre que era conocido con el apelativo de ‘El Llanero’, quien fue identificado, según su cédula de extranjería, como José Elías Rivero, quien se desempeñaba como ayudante de construcción y por hechos que son materia de investigación, fue atacado a bala por desconocidos, dentro de un inmueble de la zona antes mencionada.
El hecho
Se pudo establecer, que, en horas de la tarde de ese domingo, José Elías se encontraba departiendo con algunas personas dentro de la vivienda, entre ellas dos mujeres.
Sin embargo, minutos antes de las siete de la noche, las autoridades policiales fueron alertadas por un hecho de sangre.
DATO: La víctima era un ciudadano de nacionalidad venezolana, que, al parecer, no tenía ningún tipo de amenaza.
Al llegar se encontraron con el cuerpo sin vida de ‘El Llanero’, a quien también algunos de sus vecinos llamaban cariñosamente como ‘Haití’. Según el reporte que entregó el personal de la Sijín encargado de los actos urgentes, el cadáver de esta persona presentaba un impacto con arma de fuego, calibre nueve milímetros, a la altura del pecho.
Misterio
Los hechos que rodearon la muerte de este hombre son muy confusos, incluso, se conoció que José Elías Rivero llevaba varios meses residiendo en el lugar donde fue asesinado, vivienda que compartía con otro sujeto que temprano, también estuvo departiendo con la víctima y otras personas.
Al mismo tiempo, se estableció que la víctima no había manifestado ningún tipo de amenazas en su contra.
Siguen los atentados
Este homicidio se suma a la racha violenta que ha azotado a este municipio en las últimas semanas, tanto en su zona urbana, pero principalmente en el área rural y que deja más de cinco personas asesinadas a bala, tres de ellas residentes en el corregimiento de Sonso.
No obstante, también en la zona urbana de Guacarí, se han registrado algunos hechos violentos.
El crimen de este ciudadano venezolano es materia de investigación por parte de las autoridades.