En todo el planeta hay casi 40.000 locales de esta firma.”Es una locura… Estamos hablando de Travis Scott, de Michael Jordan…
Es una bendición”, dijo J. Balvin, en una entrevista con Complex, uno de los medios con más prestigio en la divulgación del hip-hop y la cultura pop de los Estados Unidos.
Luego, agregó: “Me considero un ciudadano global, pero soy de Medellín, Colombia, y esta es la primera vez que en McDonald’s trabajan con un latino. Es una gran campaña, así que me siento muy orgulloso”.
Balvin comentó que ésta es una de las sorpresas que tiene para el resto de 2020, incluyendo una alianza con YouTube para la realización de un concierto virtual con componente de IA (Inteligencia Artificial), que será exhibido en algún momento de este año.
El artista, quien lanzó el disco Colores unas horas antes de que la Organización Mundial de la Salud confirmara la pandemia del coronavirus, es percibido como uno de las 100 personas más influyentes de 2020 por la revista Time, título que comparte con otros seis latinoamericanos, incluyendo al colectivo feminista Las Tesis.
Además de ser un frecuente consumidor de las hamburguesas del logo de la eme (que también son anillos dorados y papas fritas dobladas), Balvin contó a sus seguidores que combatió la depresión por muchos años, y con eso logró mucho aprecio más allá de su música.
Para McDonald’s, que este año elaboró otro producto con Travis Scott, rapero cuyo AstroWorld fue uno de los álbumes más reproducidos en plataforma durante 2019, convocar a Balvin fue una “apuesta de diversidad étnica”.
“Cuando me llamaron diciendo que querían trabajar conmigo, inmediatamente dije que sí porque se conecta conmigo y con mi infancia. Siempre he sido un gran admirador.
Es una locura tener tu propia comida”, aportó el colombiano.
Según los especialistas en marketing, Balvin y McDonald’s forman una “alianza ganadora”, ya que la imagen del primero junto con el éxito de la segunda le dan “un toque de modernidad” a uno de los productos más famosos de la compañía. El Big Mac, sin dudas, es la hamburguesa emblema, la que le dio mayor popularidad a la empresa en todo el mundo.
Para el artista, además, es una experiencia vinculada a la conexión: “El menú me permite conectarme con personas que no conocen a J Balvin, es beneficioso para todos.
Se trata de conectarse para hacer esto más grande”, concluyó.